Las propiedades de los materiales estándar construyen piezas duraderas y confiables para el desarrollo rápido de prototipos.
El ABS M30 (acrilonitrilo butadieno estireno) de FDM, es un termoplástico altamente rentable que se caracteriza principalmente por su resistencia y ligereza. Cada compuesto aporta propiedades específicas como el brillo y la rigidez que brinda el estireno o la resistencia al impacto que le da el butadieno.
27.6 MPa (XZ Eje)
22.9 MPa (ZX Eje)
2.00 GPa (XZ Eje)
1.78 GPa (ZX Eje)
103 °C
91 J/m (XZ Eje)
21.7 J/m (ZX Eje)
El filamento ASA (acrilonitrilo estireno acrilato) es el termoplástico perfecto para la impresión 3D de uso general, adecuado para muchas aplicaciones diferentes. Tiene una composición química similar a la del plástico ABS, pero ofrece tres mejoras: mayores propiedades mecánicas, estética superior y resistencia a la radiación ultravioleta. El material ASA está disponible en 10 colores, convirtiéndose en uno de los termoplásticos con más variedad de colores de los materiales FDM.
31.9 MPa (XZ Eje)
28.3 MPa (ZX Eje)
2.14 GPa (XZ Eje)
2.05 GPa (ZX Eje)
102.2°C
43.1 J/m (XZ Eje)
23.8 J/m (ZX Eje)
El TPU 92A de FDM, es un poliuretano termoplástico con un valor Shore A de 92. Es un elastómero con dureza superior, durabilidad, resistencia a la abrasión y elasticidad duradera.
15.6 MPa (XZ Eje)
16.1 MPa (ZX Eje
84,6 N/mm (XY Eje)
552% (XY Eje)
482% (XZ Eje)
92 Escala A
Es un termoplástico rígido hecho de recursos renovables, el PLA es perfecto para la verificación rápida del concepto a un bajo costo. Funciona con el modo de tiro rápido en la serie Stratasys F123 y viene en 11 opciones de color diferentes. El PLA también tiene un bajo punto de fusión, lo que significa que requiere menos calor y energía para imprimir piezas.
45 MPa (XZ Eje)
26 MPa (ZX Eje)
3.03 GPa (XZ Eje)
2.53 GPa (ZX Eje)
53 °C
27 J/m (XZ Eje)
N/A J/m (ZX Eje)
Crea Jigs and Fixtures fuertes y ligeros que se pueden personalizar para cada aplicación industrial. A través de FDM puedes construir piezas con mejor ergonomía y seguridad para el operador.
FDM permite construir modelos conceptuales y prototipados inciales. Es la forma rápida, fácil y rentable de convertir grandes ideas en productos exitosos. Se puede emplear para fines educativos o como piezas de producción en un sector industrial.
Las impresoras 3D de Stratasys le permiten producir poco volumen de piezas de producción personalizadas por encargo sin los altos costos y los tiempos de espera que implica la fabricación tradicional. Una variada selección de materiales y un procesamiento posterior simple le permiten satisfacer rápidamente las variadas demandas de producción. La precisión comprobada y la fiabilidad del tiempo de actividad de las impresoras con materiales FDM le permiten satisfacer esas demandas con resultados coherentes
La F170 es la impresora 3D más compacta de la serie de Stratays F123, emplea materiales de ingenieria para la creación rápida de prototipos.
Con la F270 puedes crear prototipos más rápido pues tiene 2 veces más capacidad de material y su bandeja impresión es 44% más grande que la Stratasys F170.