Las empresas dedicadas a estos sectores, comúnmente se enfrentan con retos de clientes que exigen productos cada vez más complejos, de mayor calidad, flexibilidad y en un tiempo de entrega extremadamente corto, es por esto que los fabricantes tienden a invertir en tecnologías de diseño y manufactura para modernizar sus procesos de producción, y así, poder entregar los productos en el tiempo que el cliente lo desee y con todas las especificaciones requeridas, asegurando no sólo la satisfacción del mismo, sino la también la confianza al saber que se trabaja con tecnologías de primer nivel.
El uso de tecnologías en 3D, da a esas empresas el plus que les falta para impulsar significativamente proceso de desarrollo de sus productos y al mismo tiempo, afrontar los desafíos que a continuación se muestran:
Con SolidWorks, no sólo podrá definir la geometría de los moldes, sino que también podrá acceder a una gran gama de herramientas de diseño automatizado de moldes.
Con la implementación de SolidWorks se eliminó la necesidad de contratar consultores externos, reduciendo así costos, y el tiempo de respuesta del departamento de mantenimiento de moldes mejoró un 30%.
Implementó el software porque es fácil de usar, simplifica el desarrollo de moldes y se integra perfectamente en el sistema de maquinado Gold Partner-Certified CAMWorks, que utiliza la empresa en sus equipos CNC.
Los moldes de soplado impresos en PolyJet resultaron ideales para la producción de los prototipos que nuestros clientes necesitaban urgentemente para sacar sus nuevos productos al mercado.
Los moldes de inyección impresos en 3D nos dieron la capacidad de producir prototipos funcionales en los cuales pudimos hacer las pruebas necesarias, reduciendo drásticamente nuestro tiempo de salida al mercado.
Estimamos que hemos acortado nuestro proceso de investigación y desarrollo en más de un 35%, lo que da como resultado un ahorro del 20% de nuestro trabajo.
La tecnología de Stratasys ahorra tiempo, dándonos el poder para proporcionar una respuesta rápida a los problemas de nuestros clientes.