Ofrece avanzadas soluciones de impresión 3D, permitiendo a médicos e investigadores crear piezas para el cuidado del paciente y el trabajo experimental avanzado.
Las impresoras Stratasys FDM y PolyJet ofrecen materiales biocompatibles, para la rápida creación de prototipos de productos médicos y dentales incluyendo dispositivos dentales de uso final, guías de cirugía ortopédica y aparatos de audición.
En el pasado, los prototipos fueron utilizados con moderación en el sector médico debido a las consideraciones de costo y tiempo, pero la impresión 3D proporciona un sistema más rápido, más ágil que permite a los fabricantes de productos médicos desarrollar dispositivos para realizar pruebas funcionales, diseño industrial y piezas de uso final.
Los dispositivos médicos son difíciles de fabricar, debido al pequeño tamaño y la complejidad de las piezas. La impresión 3D permite a los fabricantes crear fácilmente estas partes difíciles de fabricar con los métodos tradicionales.
En ciertos casos en que se necesitan procedimientos quirúrgicos complejos y multifacéticos, la capacidad de determinar el mejor resultado posible es clave. El modelado anatómico, hecho posible gracias al uso de sistemas de impresión 3D avanzados, permite a los equipos de cirugía evaluar varios escenarios de tratamientos diferentes antes de decidir el plan que asegure que se satisfacen las necesidades.