El prototipado funcional con termoplásticos de ingeniería o materiales digitales revela cual será el rendimiento del próximo producto, mucho antes de procedes a la fabricación de las herramientas de producción.
Accede antes al mercado creando prototipos con rapidez en su propia empresa. Corrige los errores y realiza mejoras en las primeras fases del proceso de diseño cuando resultan menos costosas.
Para conseguir prototipos con un realismo asombroso y con el aspecto del próximo producto acabado, incluidas piezas de tacto suave, componentes transparentes, bisagras flexibles y absorción de impactos, pon en marcha la tecnología PolyJet de Stratasys.
La impresión 3D de PolyJet ofrece materiales con una excelente elongación a la rotura y resistencia al desgarro, lo que los hace ideales para bisagras flexibles que puedes probar sin que se rompan.
La creación de bisagras flexibles con FDM permite hacer pruebas funcionales rápidas de contenedores con bisagras y carcasas, en termoplásticos de nivel de producción. Los prototipos con encaje a presión y bisagras flexibles FDM son especialmente indicados para imprimirlos en 3D con el material FDM Nylon 12.
El sobremoldeo es un proceso de moldeo en el que se combinan dos o más materiales para fabricar una sola pieza.
La tecnología PolyJet de impresión en 3D ha revolucionado el diseño de productos gracias a la capacidad de inyectar dos o más materiales al mismo tiempo para crear prototipos con piezas sobremoldeadas impresas. Gracias a esto el modelo se puede conseguir de manera rápida: ideal cuando el diseño aún no es definitivo.
Es un único proceso de fabricación y con poco esfuerzo es posible imprimir una pieza de prototipo para simular diversas variaciones de un producto sobremoldeado, ofreciendo la posibilidad de evaluar más opciones de diseño en menos tiempo y a un menor costo.
Durante el proceso de diseño, no hay nada que ayude más a apreciar cómo será el producto que un modelo 3D con el aspecto del producto final. La amplia gama de materiales rígidos y similares al caucho de la tecnología PolyJet ofrece acabados suaves, detalles finos y la capacidad de inyectar diversos materiales en una misma bandeja de construcción.
Incorpora botones, pomos y componentes suaves, incluso añade color, para crear prototipos de un gran realismo que tengan todo el aspecto de los productos finales.