El dominio de SOLIDWORKS permitirá a los estudiantes disponer de una clara ventaja en el mercado laboral de la ingeniería y del diseño industrial. Por su facilidad de uso, SOLIDWORKS Student Edition permite a los estudiantes perfeccionar sus conocimientos fuera del aula, a la vez que aprenden a diseñar mejores productos.
Permiten el intercambio bidireccional ECAD-MCAD, la demostración del funcionamiento del diseño, generar dibujos, ente otras.
Permiten crear tanto piezas como ensambles complejos, realizar recorridos virtuales, generar de manera automatizada la lista de materiales, identificar las áreas propensas al fallo, por mencionar algunas.
Los módulos con los que cuenta SolidWorks le facilitarán la optimización de los tiempos y mejora de la calidad al poder automatizar tareas repetitivas, la creación de piezas o ensambles de manera fácil y rápida o con la comprobación de viabilidad de fabricación para evitar errores de fabricación.
Mediante SolidWorks podrán realizar los diseños en menos tiempo, ya que es fácil crear y editar superficies avanzadas, además de que les es posible identificar las áreas propensas al fallo y realizar cambios antes de la fabricación, pudiendo de esta manera desarrollar productos innovadores y fiables.
Herramientas para la simulación del flujo de fluidos eliminando así la complejidad de la dinámica de fluidos computacional simulando de manera rápida y fácil, la generación de prototipos rápidos y el diseño sostenible, estas son sólo algunas de las herramientas que facilitarán de manera significativa las tareas del Ingeniero Químico.
Los datos sobre el diseño en 3D para crear documentación sobre el producto, con gráficos de alta calidad, esto para entregar al cliente productos que incluyan documentación gráfica para que pueden entender mejor el funcionamiento de estos.