CAPÍTULO 2: PROTOTIPADO DIGITAL
Si recordamos en esta serie de 6 capítulos llamada “Buggy Series” desarrollaremos un vehículo todo terreno desde el concepto hasta la fabricación con el portafolio de soluciones de SOLIDWORKS.
El episodio anterior se enfocó en concretar la idea, el concepto y el diseño del buggy con el objetivo de que se diferencie de un vehículo off road tradicional y además se pueda producir completamente en serie llevando su progreso en diferentes etapas durante el desarrollo del proyecto y enfocándonos en realizar un buggy innovador sin necesidad de fabricarlo.
En el capítulo 2 hablamos del prototipo digital y la puesta en marcha de la manufactura de la primera fase del diseño, vimos la importancia del ecosistema conectado de SOLIDWORKS para este proyecto.
Durante los 50 minutos de transmisión se abordaron los siguientes puntos, junto con sus retos:
Durante el diseño de sistemas estructurales para nuestro vehículo Off Road nos topamos cona varios retos como:
Lo siguiente que vimos fue como llevar a cabo el diseño de piezas de chapa metálica para volverlo un diseño completamente metalmecánico.
Para nosotros como diseñadores es un reto poder trabajar con la metalmecánica, es decir que podamos fabricar nuestro vehículo off road en el taller.
Los principales retos a los que nos enfrentamos son:
¿Cuáles fueron las soluciones de SOLIDWORKS para enfrentar estos retos? Te invitamos a ver nuestro capítulo para conocer los detalles de estas herramientas.
Durante este capítulo también hablamos de las herramientas de SOLIDWORKS para la generación de planos, como diseñadores nos enfocamos en que el diseño sea muy innovador o sofisticado, pero quien me asegura que el área de producción va a entender la intensión de diseño.
En este sentido los principales retos a resolver fueron:
Si estamos trabajando en un entorno 3D no es necesario tener que regresar a un entorno 2D, por lo cual trabajamos con un término que la industria conoce como:
Product Manufacturing Information
Este método no sustituye el entorno 2D simplemente sacamos provecho a la información que ya teníamos en 3D para generar toda la información de manufactura y fuera más fácil comparar una pieza 3D contra una pieza física, por ello hicimos:
La manera que lo solucionamos fue a través de cotas del módulo MBD de SOLIDWORKS que llamábamos antes DimXpert.
Comúnmente nuestros diseños están basados en normas y la experiencia de cada diseñador, sin embargo, es muy importante realizar una verificación virtual para evitar errores.
Los principales retos a los que nos enfrentamos con la validación y ensamble fueron:
Estos fueron los puntos mas relevantes de los que hablamos durante nuestro segundo capítulo, si quieres conocer más detalles sobre los retos y las herramientas de SOLIDWORKS que nos ayudaron a resolvernos te invitamos a que veas el capítulo completo dando click en el siguiente botón, también podrás registrarte al capítulo 3 donde continuaremos observando como el entono integrado de las herramientas de SOLIDWORKS, nos permiten desarrollar nuestro Buggy sin salir del software.
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