Al escuchar la palabra aprobación muchas veces pensamos en lo complicado que es llevar a cabo este proceso, he incluso nos imaginamos tomar una hoja, poner los nombres de los responsables y terminar llevándola a firmar por todas las personas involucradas.
Este dolor de cabeza o proceso de aprobación como le queramos llamar, por lo general se debe a que no tenemos bien planteado como es que se debería aprobar algo y terminamos realizándolo a través de la experiencia de los integrantes del equipo o bien intuyendo quienes serían los más indicados, permitiendo que el error humano este muy factible a suceder.
Entre los errores humanos que podemos destacar derivados de un proceso de aprobación mal gestionado o documentado son:
Muchas veces pensamos que estandarizar documentos, generar diagramas de procesos y dar una capacitación/platica rápida a los usuarios es más que suficiente para poder llevar a cabo todo el proceso, pero no necesariamente es lo que va a corregir los distintos errores en su máxima expresión, más bien los va a disminuir dejando algunos huecos, sobre todo en cuanto a trazabilidad y retroalimentación. Entonces ¿Cómo solucionamos de manera eficiente este problema?
Si bien ya hemos revisado algunos de los errores más comunes que nos podemos topar en la actualidad en cuanto a aprobaciones, esto en automático nos debe llevar a soluciones para tratar de contrarrestarlos, es aquí donde los servicios informáticos entran a soportarnos.
La respuesta es un tanto sencilla, a través de un proceso digital, así como en su momento los documentos se empezaron a realizar mediante computadoras para poder corregir errores antes de imprimirlos y tener una mejor comunicación entre todos los involucrados. De igual manera los procesos digitales nos permiten tener esta comunicación directa con cualquier usuario que sea necesario, y siempre respetando los siguientes lineamientos
Este tipo de soluciones han sido el principal punto de interés en muchos sectores de la industria ya que siempre buscan generar sus productos de manera eficiente con la mejor calidad y el tiempo de llegada al mercado lo más pronto posible.
Es aquí donde SOLIDWORKS PDM/Manage nos ayudan a poder gestionar todos estos documentos desde la aprobación de un plano de ingeniería hasta una orden de trabajo para una línea de producción, permitiendo a la industria poder completar cada uno de sus procesos de manera eficaz y eliminando las brechas de información o errores humanos que ya revisamos.
Con todo esto que acabamos de analizar podemos definir que, un sistema de gestión de información nos ayuda de manera óptima a poder gestionar desde nuestros archivos hasta nuestro proceso completo, teniendo siempre en claro que la prioridad en esto es hacer nuestro trabajo de manera más eficiente disminuyendo el tiempo que necesitamos para aprobar y conocer quien, cuando y porque se hace cada uno de los movimientos dentro de nuestras aprobaciones.
Si quieres conocer un poco más a cerca de estas herramientas te invitamos a visitar el canal de Intelligy - Youtube para ver algunos videos relacionados a la gestión de información.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!