En general, la ventaja del prototipado mediante manufactura aditiva es más rentable que los métodos tradicionales ya que elimina la necesidad de subcontratar o contratar a expertos especializados para la creación de prototipos. En este artículo se verán las especificaciones técnicas para conocer la J826 con tecnología PolyJet, la cual brinda muchas soluciones por la variedad de materiales con los que se puede imprimir para obtener resultados realistas adaptándose en diferentes mercados.
Comenzar con perfeccionismo
La velocidad, la precisión y la calidad de la J826 le proporcionan más tiempo para perfeccionar la forma, el ajuste y la función de las piezas, de este modo se pueden resolver problemas potenciales con anticipación, lo que reduce los errores en la etapa de fabricación gracias a las siguientes aptitudes de la impresora.
PANTONE utiliza un lenguaje de color universal, esto permite a diferentes marcas y fabricantes sincronizar decisiones en ubicaciones y servicios para ayudar a definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización de los prototipos.
Diseño sin límites
Tiene la capacidad de combinar siete materiales distintos en una sola pieza para conseguir combinaciones inigualables de color, transparencia y flexibilidad.
También se incluyen un número ilimitado de materiales digitales:
Workflow
La magia se encuentra en el software de diseño detrás de una impresión, facilitando el desarrollo de piezas realistas de diferentes mercados como educación, medicina, industria, automotriz, consumo etc.
Durante la impresión 3D con tecnología PolyJet se inyectan capas de fotopolímero líquido en una bandeja y se endurecen mediante luz UV. Las capas finas se van acumulando para crear un modelo o prototipo 3D preciso sin a necesitad de mucho post procesos solo la limpieza del mismo modelo para prototipo.
PPE (Equipos de protección personal) utilizando la tecnología de la serie J8
Cuando Max Bock-Aronson vivía en Singapur, notó problemas con la calidad del aire y noto que las actividades al aire libre eran difíciles de realizar. Sin embargo, no había mascarillas en el mercado que ofrecieran protección, comodidad y un buen diseño. Entonces decidió construir una.
Ese fue el punto de partida de “Breathe99”, fundada en 2018. El concepto fue simple: un respirador reutilizable de grado industrial, lo suficientemente cómodo para un estilo de vida activo.
Fue entonces cuando inicio la pandemia COVID-19 haciendo necesario un equipo de protección personal para todos los ciudadanos. Breathe99 se tuvo que innovar con varios prototipos para que fuera ideal para la contingencia.
Fue entonces cuando Bock-Aronson se acercó Stratasys, se sorprendió como solo hizo falta una impresión del prototipo para ver lo útil que podría ser la tecnología y más con el material Agilus30 similar a la goma, ideales para el prototipado rápido y la comprobación de diseños avanzados.
Ahora que las mascarillas y los respiradores están omnipresente en la vida diaria, Breathe99 quiere ayudar al público comprende lo importantes que son, incluso sin una pandemia.
“Aparte del COVID-19, los incendios forestales en California son un gran ejemplo de por qué tener una buena protección es realmente importante”, dijo Bock-Aronson.
La esencia es de la tecnología PolyJet, ya que ayuda notablemente a la creación de prototipos precisos que definen de manera realista los estándares de los productos finales. Su resolución permite formas complejas, detalles y superficies suaves.
Tres ventajas competitivas de Polyjet son:
Por el otro lado la magia no deja de estar en el software, es ahí donde se le da vida con colores y texturas diferentes, y esta tecnología se adapta muy bien para tener mezcla de varios materiales sin la necesidad de imprimir por separado cada pieza en un ensamble, sino todo en una sola impresión. ¡Más fácil y de buena calidad, imposible!
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!