Hoy en día el software de SOLIDWORKS ya es reconocido por gran parte de la comunidad industrial como una herramienta de diseño en 3D la cual ayuda en la implementación de proyectos, pero esto no exenta a las personas de seguir descubriendo nuevas formas de trabajar al interactuar con los complementos con los que cuenta la interfaz de SOLIDWORKS.
Cuando se está realizando un diseño el cual se encuentra en la parte de validación, es importante asegurarse de que el modelo cumple con las especificaciones requeridas y al tener las herramientas necesarias a la mano, tales como los complementos, se tiene una ventaja ya que se podrá validar el proyecto al reducir el tiempo de diseño.
Los complementos con los que se cuenta a la hora de trabajar con SOLIDWORKS permiten tener una capacidad de diseño superior ya que como su nombre lo dice, estos ayudarán a complementar el proyecto el cual se está realizando en esos momentos.
Consideraciones previas
Antes de poder hacer uso de los complementos dentro de SOLIDWORKS es necesario asegurarse de que se encuentran instalados los productos de los cuales se hará uso en el diseño, para confirmar la instalación basta con seguir los siguientes pasos:
Una vez finalizados estos sencillos pasos se habrá realizado la correcta instalación en el sistema de los productos que sean necesarios utilizar sus respectivos complementos dentro de SOLIDWORKS.
Activar complementos dentro de SOLIDWORKS
Ya iniciado el software de SOLIDWORKS junto con el diseño 3D seleccionar en la pestaña principal la opción de “Herramientas” y hacemos clic en “Complementos”
Aquí se podrá seleccionar cada uno de los complementos que se hayan instalado y sean necesarios para trabajar organizados dependiendo del tipo de licencia, se pueden observar los diferentes complementos relacionados a SOLIDWORKS Premium, Standard y por último la selección de otros complementos.
Para habilitar los complementos que se requieren utilizar a lo largo de del diseño es necesario dar clic en las casillas de la izquierda y con esto ya estará disponible en nuestra sesión actual de SOLIDWORKS.
Si estos complementos serán necesarios de manera habitual en los próximos diseños, se puede habilitar en las casillas de la derecha de la columna de “Iniciar”, esta configuración hará que los complementos corran junto con el inicio de los SOLIDWORKS, así se ahorra tiempo al omitir el inicio de los complementos en cada inicio del software.
La única consideración que hay que tomar en cuenta antes de configurar los complementos para que inicien junto con SOLIDWORKS es que dependiendo de la cantidad y de cuales complementos se activen estos aumentaran el tiempo que tardara el software en iniciar.
Una vez que se ha terminado de activar y configurar los complementos a la manera que mejor se ajusta a las necesidades de diseño, es momento de utilizarlos directamente en la interfaz de usuario de SOLIDWORKS. En la siguiente imagen se puede observar que se agregan pestañas relacionadas a los complementos que hemos activado anteriormente.
Aquí se puede observar que ya se encuentran las herramientas relacionadas al producto que se requiere utilizar para seguir avanzando en el diseño al complementar el trabajo que hemos realizado hasta el momento.
Podemos concluir que los complementos de SOLIDOWRKS son herramientas que ayudan al usuario a terminar su objetivo de diseño de una manera más sencilla y rápida ya que son funciones fáciles de instalar y configurar. Además de dar introducción al usuario de lo amigable que es el software para lograr trabajar de una manera personalizada.
Esto solo es una pequeña introducción a la gran variedad de facilidades que se pueden lograr, si deseas seguir conociendo acerca de SOLIDWORKS y sus diferentes funciones no dudes en continuar disfrutando de la gran información que estaremos compartiendo para ti.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!