¿Cuántas veces has desperdiciado tu tiempo buscando un diseño o un archivo? ¿Alguna vez tuviste que volver a crear un diseño porque no pudiste encontrar el original? ¿Has pasado horas creando un diseño sólo para descubrir más tarde que uno de tus compañeros había creado anteriormente un diseño similar que se hubiera ajustado a tus necesidades? Si no estás utilizando un sistema de gestión de datos de productos (PDM) integrado en tu software CAD, probablemente te encontrarás en estas situaciones que te consumirán mucho tiempo.
Crear un nuevo producto con más rapidez que la competencia es un requisito fundamental para el éxito en el competitivo mercado actual. La esencia de la reutilización de diseños consiste en aprovechar los diseños existentes de alguna manera, ya sea reutilizándolos en su totalidad o bien modificándolos o actualizándolos lo que significa ahorros significativos en tiempo y costos en las operaciones derivadas de ingeniería, fabricación, compras y ensamblaje.
Al trabajar a partir de un diseño existente, un diseñador puede tener más confianza en que el diseño se comportará según lo previsto. Es menos arriesgado aprovechar un concepto probado y validado que avanzar en una dirección completamente nueva. La reutilización de diseños también puede despertar ideas innovadoras y posibles mejoras que un diseño completamente nuevo generalmente no puede ofrecer.
Además de ayudar a las empresas a presentar propuestas precisas en proyectos de licitación, la reutilización de diseños también puede facilitar el proceso de cotización entre fabricantes y proveedores externos. Por ejemplo, con un sistema PDM integrado, el departamento de Compras puede acceder a los modelos y dibujos para elaborar una cotización, sin hacerle perder tiempo a un diseñador o un ingeniero.
Los datos de diseño constituyen el elemento vital de un fabricante. Sin embargo, cuando estos datos están mal administrados, desorganizados o son difíciles de manejar, pueden convertirse en una pesada carga para el desarrollo de productos. Esto puede provocar la duplicación de datos, un crecimiento innecesario en la cantidad de unidades de mantenimiento de stock (SKU) y costos adicionales de almacenamiento de datos.
Es mucho más eficiente aprovechar los diseños existentes, tanto si estos fueron creados en la oficina contigua o en otro continente. Si bien con frecuencia es necesario realizar modificaciones en el diseño para satisfacer las necesidades del cliente y los matices de un mercado determinado, la capacidad de reutilizar un diseño creado en otra sección de la empresa le permite ahorrar una considerable cantidad de tiempo y dinero.
Como podrás ver esta potente herramienta puede ayudarte a reducir tiempos y costos de producción, además de ahorrarte tiempo en diseñar desde cero algo que podrías tener a la mano sin darte cuenta.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!