Conforme fue avanzando el Covid-19 a nivel mundial los líderes empresariales se han visto con la problemática de la disminución de ventas, el estresamiento de las cadenas de suministros, mantener a los empleados con salud, asegurándose de que puedan seguir trabajando de una manera productiva. Proporcionando un ambiente de seguridad donde brinden salud y protección para maximizar el beneficio para la empresa y sus colaboradores, si bien el impacto del Covid-19 en todos los aspectos ha sido muy notorio, me gustaría analizar algunos de los puntos más importantes de como este suceso ha afectado a la economía mundial.
Analizando los puntos anteriores es muy importante recalcar que existen tres verdades absolutas de toda crisis mundial, las cuales hacen mención de que toda crisis tiene fecha de caducidad, esto significa que en algún momento va a pasar, por consecuencia tiene una solución y siempre conlleva un aprendizaje.
¿Como podemos aprender del Covid-19?
Es indispensable que los negocios cuenten con una meta, la cual siempre busque maximizar su beneficio financiero, dicho esto, cada empleado debe buscar optimizar las metas planteadas. Cabe mencionar que como en todo proyecto también existen las restricciones, que si no se lleva el manejo adecuado pueden llegar a convertirse en crisis y afectar a la empresa.
¿Cuál es la clave para poder sobrellevar una crisis?
Objetivos de largo alcance:
El mayor reto de las empresas en este momento es enfocarse en el trabajo remoto lo que significa buscar herramientas que agilicen los procesos de comunicación dentro de la empresa aun cuando hay espacio de por medio, si te gustaría saber más de las soluciones que ofrece SOLIDWORKS para optimizar la comunicación interna y la gestión de datos te recomiendo leer SOLIDWORKS PDM.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!