Los centros certificadores se les denominan a aquellas instituciones educativas que certifican a su personal en los niveles de conocimientos que ofrece SOLIDWORKS.
Además, un centro certificador tiene la facultad de emitir certificaciones y cursos especializados para estudiantes o profesores.
Actualmente las certificaciones de SOLIDWORKS no se pueden encasillar exclusivamente en carreras orientadas a la ingeniería mecánica o electricomecánica, por ejmplo, ya que con las nuevas generaciones de estudiantes y nuevas necesidades de lo laboral se busca integrar la ingeniría todas las carreras.
Para que una institución educativa se convierta en centro certificador con SOLIDWORKS es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
Para poder convertirse en centro certificador, SOLIDWORKS requiere un mínimo de cinco profesionales que cuenten con la certificación en cada nivel, es decir para ser un centro certificador CSWA debe de haber por lo menos cinco profesores con dicha certificación.
Los niveles de certificación se determinan en tres, SOLIDWORKS Associative, SOLIDWORKS Professional y SOLIDWORKS Expert, además cuenta con las certificaciones orientadas a módulos especializados como, Electrical, Simulation, etc.
Julio Millán, presidente de World Future Society (WFS), Capítulo México, en el documento “Capacidades y carreras en la economía del conocimiento” aseguró impetuosamente: Si el futuro es de la energía de hidrógeno, los autos eléctricos, la medicina biónica, la Inteligencia Artificial, la fibra óptica, la robótica y las ciencias del agua, ¿dónde están los egresados de esas áreas?
Es por ello que los centros certificadores con SOLIDWORKS permiten a los estudiantes y maestros de todas las carreras a encontrar soluciones cada vez más particulares, gracias al diseño, modelado y validación digital, se pueden desarrollar un pensamiento más analíticos.
Conoce el impacto que tiene un centro certificador en la educación de México:
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!