Es bastante común que dentro de cualquier diseño existan operaciones de taladro o barrenos, y aunque estos no implican demasiada dificultad en su creación, implican trabajo en la selección de los parámetros como diámetro, profundidad, avellanado, paso de rosca, diámetro y profundidad de refrentado, ajustes y muchos más parámetros. Agregando que, si las medidas no están disponibles en nuestra librería del asistente, introducir valores personalizados es un plus a esta tarea que termina volviéndose cansada y repetitiva.
Sin embargo, el Asistente para Taladro incluye una opción que te ayudará a ahorrar tiempo, tal vez no habías puesto atención a los iconos de estrellas arriba del Property Manager de esta herramienta, si es así aquí te mostramos como funciona.
Vamos a comenzar:
Paso1. Abrimos el Asistente para taladro.
Paso 2. En el Property Manager la primera sección corresponde a “Favoritos”, aquí podremos agregar configuraciones de taladro, comúnmente utilizadas.
Paso 3. Para ejemplificar seleccionemos algunos Parámetros de taladro, dentro de la Categoría “Refrentado” en tipo de taladro.
Paso 4. Una vez seleccionados los parámetros deseados para el Taladro, en la sección de Favorito, seleccionamos el Icono de “Agregar o Actualizar Favorito”. Por Default SOLIDWORKS asigna el nombre de acuerdo con el tipo de taladro y diámetro, si así lo deseas puedes dejar este nombre o cambiarlo por uno que identifiques con mayor facilidad.
Damos clic en Aceptar.
Paso 5. Una vez aceptado, podemos observar en la barra de Favorito, como se ha agregado esta configuración a la “biblioteca” por así decirlo.
Hay que tener en cuenta que para cada Tipo de Taladro habrá un listado de Favoritos.
Hasta aquí hemos agregado una configuración de Taladro a Favoritos, esta configuración estará disponible en tus Preferencias de SOLIDWORKS y en cualquier Plantilla de Pieza (SLDPRT).
Pero también es posible guardar estas configuraciones de taladros, como archivo. SLDHWSTL (SolidWorks Hole Wizard Style) y almacenarlas en tus documentos fuera de SOLIDWORKS, así si no estas trabajando en tu Computadora puedes configurar estas preferencias. Para ello basta hacer lo siguiente:
Paso 6. Una vez agregado en favoritos, hacemos clic en el icono de guardar (Si el nombre de la configuración contiene caracteres especiales, tendrás que modificar el nombre).
Este archivo los puedes guardar en una carpeta de tu preferencia y hacer uso de el cuando lo necesites o compartirlo entre colegas. Y para ello podemos hacer uso del siguiente botón.
Esta sencilla opción de “Favorito” te ayudará a unificar de mejor manera los taladros que utilizas para tus proyectos, colaborar con los miembros del equipo de trabajo y ahorrar mayor tiempo dedicado a la selección de parámetros en operaciones de taladro.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!