Es importante conocer los comandos avanzados que están disponibles en SolidWorks, así se puede obtener el modelo 3D que se tiene proyectado y dar la forma que se quiere a nuestro producto terminado.
La importancia de estos comandos avanzados radica en que generan de forma fácil y rápida geometrías muy complejas, algunos ni siquiera necesitan tener un croquis para usarse, con ellos podemos reducir nuestro tiempo de diseño drásticamente y aumentar la calidad de nuestro modelado 3D para nuestros productos.
Veamos algunos de ellos, por ejemplo, ¿Como modelaría en 3D la cabeza de un martillo?, para esto se pueden usar el comando Recubrir y el comando Flexionar para modelar gran parte de la cabeza del martillo, además de esto, también con el comando Flexionar o el comando Deformar puedes logar productos flexibles como son las mangueras.
Otros comandos avanzados son el comando Indentación y el comando Intersectar, para estos comandos se deben usar 2 solidos como mínimo, también funcionan con 1 sólido y 1 superficie, su rapidez se presenta ya que con ellos puedes evitar ciclos de comandos como Recortar superficie, Coser superficie y Dar espesor. Estos dos comandos se pueden usar para el modelado 3D de moldes, piezas de troquelado y piezas de termoformado.
Al final tenemos dos comandos, el comando Envolver y el comando Rosca, el primero de ellos funcionales para grabados de letras o también para crear patrones como los tienen los neumáticos por listar algunas formas comunes de usarse. El segundo comando es para hacer roscas y este nos ofrece rapidez ya que viene cargado con una librería de perfil y paso de rosca, este comando está disponible desde SolidWorks 2016.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!