Carreras de impresión en 3D para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno están en pleno apogeo en Pyeongchang, Corea del Sur, a 110 millas al este de Seúl. Esta es la segunda vez que se celebran los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, mientras que la ocasión anterior fueron los Juegos Olímpicos de verano de 1988 en Seúl.
Stratasys jugó un papel para ayudar al equipo Luge de EE. UU. A obtener oro al incorporar la fabricación de aditivos en los trineos utilizados en los juegos de este año.
El equipo estadounidense Luge se dio cuenta rápidamente del inmenso potencial de impresión para obtener una ventaja competitiva y trabajó con los ingenieros de Stratasys para desarrollar un proceso completamente nuevo para la fabricación de sus trineos compuestos. En cuestión de días, pudieron diseñar, imprimir y probar prototipos de diseños de trineos, que normalmente tardarían semanas o meses en producirlos con sus procesos existentes. Esto permitió al equipo reducir drásticamente el ciclo de diseño, lo que a su vez permitió la mejora continua para crear el trineo más rápido posible.
Una vez finalizado el diseño, pudieron utilizar la misma tecnología FDM para imprimir las herramientas necesarias para la fabricación del trineo compuesto. Los métodos tradicionales de fabricación de compuestos son tediosos y caros, por lo que era tiempo y costo prohibitivo crear trineos personalizados para cada atleta. La libertad de diseño de la fabricación aditiva permitió al equipo crear trineos personalizados que se adaptaron al cuerpo de cada atleta, lo que a su vez mejoró drásticamente la comodidad, la ergonomía y, lo que es más importante, el rendimiento final. Es realmente emocionante ver cómo esta tecnología superará los límites de la resistencia humana para los atletas olímpicos.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!