¿Qué tipo de automóvil conduciremos en 10 años? ¿Autónomo? ¿Eléctrico? ¿Funciona con pila en lugar de combustible? ¿Levitando?
Quién sabe, pero la innovación ciertamente cambiará nuestras formas de viajar. Ahí es donde entra en juego SolidWorks. Las herramientas de optimización de SolidWorks impulsan la mejora continua, lo que nos permite encontrar soluciones que hacen que los productos sean más resistentes, más livianos, más rápidos y más baratos.
Entonces, ¿qué se puede optimizar con las herramientas de SolidWorks? La respuesta es asombrosa: Masa, Volumen, Centro de masa, Dimensiones, Material, Superficie, Fuerza, Temperatura, Frecuencias, Presión, Velocidad, Aceleración, Caída de presión, Caudal, Costo, Estrés, Tensión, Factor de seguridad y más.
Como ejemplo, digamos que estamos diseñando una turbina eólica y queremos minimizar la masa para ahorrar costos mientras cumplimos con los requisitos de diseño de seguridad. Queremos determinar la combinación óptima entre la altura de la torre y la longitud de la cuchilla conforme a los estándares de diseño donde la torre puede soportar vientos sostenidos de 80 millas y un factor de seguridad de 2X. SolidWorks puede lograr todo esto.
Primero, configuramos un análisis de fluidos utilizando SolidWorks Flow Simulation para aplicar la carga de viento de 80 millas por hora. Luego, importamos los cálculos de presión de Flow Simulation a SolidWorks Simulation para resolver el factor de seguridad y la deformación de la cuchilla. Luego, utilizando la Optimización Paramétrica, SolidWorks realiza un ciclo a través de un número ilimitado de escenarios para resolver la combinación óptima de la altura de la torre y la longitud de la hoja dadas las limitaciones. Con esta capacidad, los diseñadores realizan en minutos lo que de otra manera tardaría días.
Y lo mejor de todo, la optimización paramétrica está incluida en todas las licencias de SolidWorks, Flow Simulation y algunas licencias de simulación.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!