Para colaborar con los proveedores, los ingenieros a menudo necesitan enviar documentos técnicos tales como modelos CAD, archivos de STEP neutros, dibujos en 2D, provisiones de control de calidad y estándares internos. Esta lista continúa, y cada documento en esta larga lista puede generar sus propias revisiones a lo largo del tiempo. Para consolidar los documentos fragmentados, el estándar militar estadounidense 31000A: 2013 recomendaba un concepto denominado Paquete de datos técnicos (TDP). Lo esencial es agrupar varios documentos técnicos en un solo paquete para evitar archivos individuales desorganizados, de forma similar a los contenedores de envío o los organizadores. Incluso si no tienes que cumplir con el estándar militar, esta práctica todavía tiene sentido.
Una herramienta presentada en el estándar es 3D PDF. Permite múltiples archivos adjuntos, como se muestra en la Figura 1. Puedes descargar el PDF 3D en el foro SOLIDWORKS MBD y verificarlo en Adobe Reader. No abras un PDF 3D en tu navegador porque el navegador inhabilitará el contenido 3D.
Puedes observar que hay cuatro documentos componentes adjuntos a la izquierda. Puedes hacer doble clic para verlos por separado o guardarlos localmente. SolidWorks MBD puede ayudarte a adjuntar documentos múltiples antes de publicar un PDF 3D.
Sin embargo, dependiendo de la configuración de Adobe Reader, a veces puedes ejecutar este cuadro de diálogo como se muestra en la Figura 2 cuando intentas abrir una pieza de SOLIDWORKS desde la lista de archivos adjuntos. Dice que Acrobat no puede abrir este archivo adjunto porque la configuración de archivos adjuntos de PDF no permite que se abra este tipo de archivo.
La razón es que Adobe Reader versión 11 y posterior agregó una protección para evitar cualquier malware. Si confía en los datos que recibió en un PDF 3D, puede ajustar la configuración de archivos adjuntos del archivo PDF en el menú Editar, luego en Preferencias y luego en Administrador de confianza, como se muestra en la Figura 3.
Después de marcar esta casilla, verás un cuadro de diálogo al hacer doble clic en un archivo adjunto, como se muestra en la Figura 4. De esta forma, puedes decidir si deseas abrir un archivo. También puedes decidir si permitir o no que un archivo de este tipo evite hacer las mismas selecciones duplicadas en el futuro.
¿Quieres conocer más?, Visita Intelligy
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!