Llevar un concepto al mercado es mucho más fácil de lo que parece. Si tienes un modelo CAD en 3D de tu diseño ya estás a la mitad del camino. Por supuesto, no podemos decirte el secreto de convertirte en un diseñador o un ingeniero estrella, pues sabemos que ya lo eres, pero podemos darte a conocer estos pasos que han ayudado a diseñadores e ingenieros a alcanzar la producción en masa y el éxito de su producto
Paso # 1: Desarrollar el Concepto Correcto
Tener un concepto de producto que de alguna manera transforma el mercado actual que está apuntando es definitivamente un bono, pero un concepto simple y bien diseñado funciona bien también. Sabemos que tienes ideas brillantes y puedes traerlas al mundo real con un poco de orientación.
Paso # 2: Transformar el concepto a modelo CAD en 3D
Después de haber desarrollado completamente tu genial idea, tendrás que crear un archivo CAD 3D del diseño.
Hay muchos programas de software por ahí para ayudar en tu modelado CAD en 3D. Elegir un programa de CAD para diseñar dependerá en gran medida de lo que tu concepto requiere.
Una vez finalizado tu diseño, el siguiente paso es imprimir un prototipo con una impresora 3D
Paso # 3: Prototipado
No se puede esperar desarrollar con éxito un concepto en CAD -no importa lo maravilloso que sea- e ir directamente a la producción. Las representaciones de una idea que se ven bien en el papel o virtualmente no tienen un verdadero rol en el reino físico hasta que se convierten en físicas. Para asegurar el mayor éxito posible con tu concepto, necesitarás un prototipado, ya sea que prototipes para la funcionalidad, la forma y el ajuste, para comprobar la estética del diseño o todo lo anterior.
Las tecnologías utilizadas con frecuencia para los modelos conceptuales y las evaluaciones de diseño incluyen Impresión en Color 3D, Impresión 3D PolyJet, Estereolitografía (SL), Sinterización por Láser (SL), Modelado de Deposición por Fusión (FDM), Mecanizado CNC, entre otras.
Las tecnologías de fabricación aditivas son una manera rápida y eficaz de evaluar y crear los mejores diseños para su proyecto a mano.
Paso # 4: Prueba tu producto en el mercado
Permítete recibir retroalimentación de tus clientes acerca de qué tan bien funcionan tus productos, escucha y toma decisiones que ayuden a mejorar tu diseño, funcionalidad o estética. Cada detalle es fundamental para el éxito del mismo.
Paso # 5: Producción en masa
Al pasar a la producción en serie, es importante recordar no sólo el volumen de piezas que deseas, sino el acabado y el montaje de todo tu producto. Esto es más viable para quienes han evaluado su mercado objetivo y la respuesta del comprador y ,por lo tanto, por ello pueden invertir con confianza en el mecanizado y el moldeo por inyección para el volumen de piezas que quieren.
Comenzar la producción en masa no tiene que ser un salto de miedo en lo desconocido. Existen muchas soluciones y muestras de casos de éxito en los cuales ver un ejemplo para mejorar nuestros propios medios y con ello alcanzar el objetivo: Hacer más y mejor.
Si estás interesado en la Tecnología de Diseño 3D visita Intelligy.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!