De los siguientes ejemplos, ¿cuál crees que es el mejor diseño? La única diferencia entre los tres son los soportes angulados a 30º, 45º y 60º, respecto a los montantes verticales.
A primera vista, este puede parecer una pregunta simple, pero cuando se profundiza en una perspectiva de ingeniería y diseño, la respuesta no es tan obvia. Esta pregunta es relevante porque es similar a la que nosotros como diseñadores e ingenieros podemos tener que contestar diariamente.
Cuando se evalúan varios diseños para encontrar el diseño óptimo o el mejor, las decisiones clave pueden tomarse basándose en un conjunto de objetivos de evaluación, en otras palabras, diseñar criterios de rendimiento. En el desafío del diseño del bastidor, la resistencia y el desplazamiento vertical debido a la carga de flexión pueden usarse fácilmente para elegir qué diseño funciona mejor.
Aquí está la comparación de los resultados entre los tres diseños usando acero al carbono simple como material.
El ángulo de 60 ° tiene el mejor rendimiento en términos de un factor de seguridad de 2,6 y una deflexión vertical de 0,57 mm. Entre los buenos y los mejores diseños, vemos una mejora de rendimiento de alrededor del 40 por ciento en términos de menor desviación y alrededor de un 13 por ciento más fuerte el marco
La buena noticia es que ahora este mejor diseño puede ser sometido a nuevas iteraciones para responder a las siguientes preguntas:
¿Qué pasa si cambio el material?
¿Acero al carbono, acero inoxidable o aluminio?
¿Qué pasa si quiero probar un tamaño de tubo diferente?
¿1.5 in X 1.5 in, 1.75 in X 1.75 in, 2.0 in X 2.0 in?
¿Qué pasa si cambia el grosor de la pared?
¿0,065 pulgadas, 0,12 pulgadas o 0,1875 pulgadas?
¿Cómo afectaría esto al costo, peso y, lo más importante, ¿será el rendimiento igual?, ¿Vale la pena probar y realizar los cambios?
A continuación, se muestra una tabla que resume las respuestas a las preguntas anteriores. Mientras más datos, más fácil se vuelve eliminar los diseños insignificantes y elegir entre "Mejor valor" y "Mejor opción"
En el mundo del prototipado virtual, no hay límites para probar tus diseños para la evaluación del rendimiento de tu producto. Si un diseño se rompe o no funciona como se esperaba en su entorno de prueba virtual, no hay nada que perder, pero todo lo que ganar, obtener más información y tomar mejores decisiones de por adelantado en el ciclo de diseño.
¿Te has preguntado alguna vez si tus productos funcionarán como se esperaba en la vida real?
Para conocer más sobre esta pregunta, visita Intelligy.
Puede interesarte también:
Mejora tus soldaduras utilizando configuraciones
Cuatro funciones de Feature Manager que todos deberíamos conocer
Fabrica productos inteligentes: comienza diseñando inteligentemente
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!