Tyler Wooten; El hombre que se esforzó en encontrar una manera para que los estudiantes con discapacidades visuales ya no se sientan inhibidos alrededor de los campus universitarios o de negocios. Tyler tuvo la idea de crear un mapa en 3D para estos estudiantes, para que pudieran memorizar un campus basado en la ligera elevación de cada edificio, junto con el nombre braille de cada edificio que se incorpora en él.
Pensó en esta idea cuando empezó a trabajar con impresoras 3D en una de sus clases de ingeniería, pero realmente se inspiró para crear este producto cuando conoció a su futura colega, Kaitlyn Kellermeyer. Kaitlyn, lamentablemente, perdió su visión durante su primer año en Texas A & M, pero también trabajó en su proyecto Wind Chimes como estudiante mayor el año pasado, para apoyar a estudiantes con discapacidad visual como ella.
Su proyecto estratégico colocó varios carillones de viento alrededor del campus de Texas A & M, así que los estudiantes ciegos pueden esencialmente oír donde están en campus. Después de conocerla por primera vez, Tyler se fue a trabajar para complementar el proyecto de Kaitlyn. Comenzó a enseñarse a usar SOLIDWORKS, y después de más de diez horas de sesiones de tutoría y crear el mapa desde cero, finalmente tuvo su primera copia para lo que sería el comienzo de su proyecto sin fines de lucro: Cartografía Asistida.
Aparte de SOLIDWORKS, Tyler disfruta de programar en Python, montar su tablero de booster, volar drones y leer libros de negocios. Es un hombre motivado y tiene un futuro brillante delante de él; Y su mapa de dos por dos pies (foto abajo), del campus de Texas A & M, pronto será exhibido en el Student Memorial Center.
Te puede interesar:
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!