Flow Simulation es una poderosa herramienta para evaluar el rendimiento térmico de cualquier diseño de ingeniería, ya sea sobre el tratamiento térmico del metal, refrigeración de la electrónica, o mantener tu motor a la temperatura óptima, el flujo de fluidos para transferir calor es fácil de calcular con SOLIDWORKS. En este ejemplo estaremos probando un problema común en el hogar, llevando la cerveza a una temperatura ambiente hasta una temperatura a la que podremos beberla tan pronto como sea posible. Este video lo lleva a través de la configuración de un estudio de Flow Simulation de principio a fin, para analizar un problema térmico dependiente del tiempo. Todo lo que se necesita para empezar son los modelos 3D de los contenedores para los fluidos y algunos parámetros como la temperatura y el contenido de alcohol.
Una vez que obtengas los resultados iniciales, es importante comprobar los resultados con información conocida para asegurarse de que tus suposiciones son válidas. Por ejemplo, un ventilador que sopla en las botellas aceleraría la transferencia de calor en un congelador y la cerveza que está en caja se refrescaría mucho más lento. Incluso al abrir la puerta demasiadas veces para comprobar el progreso puede afectar significativamente el resultado.
Así que ya lo sabes haz tus propias pruebas y recuerda que la ingeniería siempre será la excusa perfecta para una buena tarde de amigos.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!