La empresa de fabricación especializada The Ex Zone diseña y construye una extensa gama de equipos a prueba de explosiones en áreas peligrosas, a una base de clientes en todo el mundo, incluyendo las industrias de petróleo, petroquímica, gas y química. Esa es una gran responsabilidad que requiere una precisión de ingeniería.
Todos los sistemas de control de peligro son diferentes. Las necesidades de cada empresa varían. Cada cliente requiere un servicio a su medida para adaptarse a su situación, particularmente cuando se consideran las diferencias geográficas, que vienen con su propio conjunto de normas y reglamentos. Una base de clientes que se extiende por todo el planeta significa servir a los negocios en Europa, Estados Unidos y en otras partes.
Sin un estándar universal, las leyes varían de un país a otro. Como tal, The Ex Zone necesitaba la flexibilidad para adaptar y alterar sus diseños de núcleo con facilidad. Lo cual encontró en SOLIDWORKS.
SOLIDWORKS permite a The Ex Zone satisfacer las necesidades del cliente durante el proceso de construcción, ahorrando dinero al crear una construcción práctica pero con la capacidad de tener un producto para probar y alterar de acuerdo al cliente. Con SOLIDWORKS, The Ex Zone puede obtener ilustraciones y planos modelados para ser aprobados mucho más rápido que antes.
Al cargar los materiales, componentes y cableado a la base de datos de SOLIDWORKS, The Ex Zone ha minimizado el tiempo dedicado a crear variaciones entre partes similares. Tener una biblioteca bien surtida de disyuntores, terminales e incluso sujetadores y pernos, ha significado que el equipo sea ahora capaz de producir piezas a gran medida para sus clientes, sin la necesidad de tener que volver a construir nuevos componentes físicos para cada cliente nuevo. Utilizando la herramienta de configuración, cambiar el tamaño, las proporciones y las propiedades del material con un simple clic durante la fase de diseño ha ahorrado los días en el tiempo de fabricación en la empresa.
Gracias a SOLIDWORKS The Ex Zone ha descubierto que su estrategia de marketing se ha estado moviendo mucho más rápidamente, en concordancia con el proceso de construcción. Usando la herramienta de representación de fotos, el equipo ha sido capaz de producir imágenes fotorrealistas de la construcción conforme va avanzando.
Parece que The Ex Zone y SOLIDWORKS hacen una combinación explosiva, en el mejor sentido de la palabra.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!