Está claro que la impresión 3D de escritorio ha tenido un impacto dramático en el cómo los profesionales trabajan y en cómo los estudiantes están aprendiendo. Sin embargo, con todo y a pesar de este valor extra, muchos pasan por alto lo que es posible gracias a los objetos impresos en 3D por sí mismos.
Una impresión 3D puede llegar a ser más que sólo un concepto, una herramienta de ayuda, o el proyecto de un estudiante. Puede ser un prototipo estéticamente realista o un molde para un producto de uso final e incluso una máquina o dispositivo electrónico.
Durante los últimos meses hemos trabajado para desarrollar una guía paso a paso que te de ideas que vayan más allá del plato de impresión. Creamos estas guías en base a la retroalimentación de nuestros clientes y la cada vez más extensa comunidad de la impresión 3D. Cada guía ofrece efectivas y poderosas técnicas para obtener más de tus impresiones 3D.
Probablemente, eres capaz de lijar una superficie de PLA para obtener un modelo mejor, pero ¿sabías que, con un poco de trabajo, pegamento y pintura, puedes crear modelos totalmente realistas o prototipos finales?
Lijar, pegar y pintar tus modelos es, además, una excelente forma de crear objetos más grandes que el volumen de impresión de tu impresora 3D. En nuestra guía te llevaremos a través de tres métodos para crear el prototipo de la carcasa de una secadora de cabello, del usuario de GrabCAD Ferro.
El moldeo de silicona es un poderoso método de manufactura que le permite a los usuarios crear objetos en materiales que por lo general no son soportados por las impresoras 3D. Debido a que la impresión 3D permite a los usuarios crear de manera rápida y económica, objetos de geometrías complejas, es una excelente herramienta para crear moldes.
Ofrecemos dos diferentes guías. Una de ellas te muestra cómo crear un molde vertiendo silicona sobre una impresión 3D, la otra te muestra cómo imprimir un molde en 3D y verter la silicona en él.
Con estas técnicas de moldeado, puedes crear objetos mucho más rápido de lo que toma imprimirlos, y puedes lograrlo en una amplia variedad de materiales. Como ejemplo, nosotros moldeamos un manubrio de goma para una bicicleta usando un molde impreso en 3D.
Piensa en los dispositivos más comunes en tu hogar. Una televisión, un control remoto, una consola de videojuegos, muchos de ellos tienen cajas de plástico. Si alguna vez imprimiste una caja o ensamblaje que requería ser unido mediante tornillos, entonces sabes que los insertos de plástico no resisten la fuerza que comúnmente se les aplica a los tornillos. Instalando insertos de latón roscados ayuda a asegurar que tus cajas durarán mucho más tiempo. Con estos insertos, puedes colocar y remover de forma fiable tus cajas cientos de veces.
En nuestra guía, te mostramos cómo soldar, para instalar insertos de latón roscados en una caja de interruptor de luz. Fue diseñada por el usuario de Thingiverse Qbasan e impresa aquí en MakerBot.
El formado al vacío es un proceso de manufactura usado muy comúnmente que involucra calor y el formado de una lámina de plástico sobre un molde. Productos como recipientes para comida, bañeras, y paneles interiores de automóviles, son frecuentemente fabricados usando el formado al vacío.
Los moldes hechos para el formado al vacío son hechos típicamente maquinados en aluminio, que por lo general cuestan varios miles de dólares y consumen mucho tiempo. La impresión 3D ofrece a los fabricantes la capacidad de crear moldes complejos y a demás baratos para usarlos en el formado al vacío.
En nuestra guía te mostramos como formar al vacío con un molde impreso en 3D, para que puedas crear objetos como las señales luminosas de los taxis de Nueva York. Incluso puedes escoger entre una variedad de tipos de plástico y su grosor.
Para conocer más mira nuestra guía paso a paso y nuestros videos online de “Cómo”, entrando a https://www.makerbot.com/post-processing/.
Como siempre, si haces alguna de las cosas que te mostramos compártela con nosotros en Thingiverse y en nuestras redes sociales o escríbenos a contacto@intelligy.com.
Cada innovación comienza con una idea, y nosotros estamos aquí para ayudarte a llevar tus ideas más allá. ¡No podemos esperar para ver lo que has creado!
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!