La impresión 3D está ayudando a impulsar la innovación en el sector automotriz, dando a los diseñadores e ingenieros la capacidad de probar y utilizar diferentes materiales de los procesos de fabricación convencionales, reducir los modelos con el propósito de diseño e incluso simular un coche de tamaño completo antes de la fabricación.
Durante décadas, el legendario Bentley Motors ha desarrollado coches más conocidos por su lujo y emocionante experiencia de conducción. Bentley impulsa el diseño de coches a escala con la impresión 3D de Stratasys, lo que permite al equipo de diseño simular rápida y fácilmente exactamente cómo funcionarán las diferentes partes y como se verán antes de la producción real.
El estudio de diseño de Bentley utiliza las impresoras 3D Objet30 Pro y Objet500 Connex multi-material para la evaluación y pruebas de piezas de automóviles antes de la producción real. Con las capacidades de alta precisión de las impresoras 3D, cualquier pieza diseñada puede ser fabricada y prototipada en miniatura, desde neumáticos, faros y espejos de las puertas hasta el decantador de cristal.
La impresora 3D Objet500 Connex multi-material proporciona al equipo de diseño la capacidad única de combinar una variedad de propiedades de material diferentes en el mismo proceso de impresión. Esto les permite crear la verdadera sensación y funcionalidad de todos los objetos utilizados tanto en el interior como en el exterior de un automóvil, desde llantas y neumáticos hasta cortes del tubo de escape a escala completa. También significa que una única impresión en 3D puede combinar materiales rígidos y de goma, claros y opacos, eliminando las limitaciones en el ensamblaje. Esto permite que el equipo de diseño 3D imprima, por ejemplo, un neumático de goma en una llanta de la rueda. Además, el material tipo caucho de Stratasys permite a Bentley simular caucho con diferentes niveles de dureza, elongación y resistencia al desgarro para producir componentes de caucho con una variedad de diferentes resistencias a la tracción
Los automóviles de Bentley se destacan por la forma de hacer las cosas. La impresión 3D permite hacer cambios extremadamente rápidos para el diseño y la creación de prototipos, creando infinitas posibilidades de creatividad y emocionantes innovaciones automotrices
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!