Como sabemos la batalla por los puestos de ingeniería es muy competitiva. Es por esto que te traemos algunos consejos que te ayudarán a asegurarte de que tu nombre será uno de los que se destaque al momento de buscar una oportunidad laboral.
Céntrate en un sector. Al centrarte en los sectores que más te gustaría trabajar reducirá tu búsqueda de empleo y ayudarán a canalizar tu energía.
Ajusta tu CV. Cada currículum y carta de presentación que envíes debe ser cuidadosamente adaptado a la función por la que te estás postulando. ¿No tienes experiencia previa en trabajos relacionados con la ingeniería? No entres en pánico. Destaca las habilidades que has adquirido que son relevantes para la ingeniería, como: atención al detalle, resolución de problemas, creatividad, etc. Enmarca tu CV en términos de cómo puedes ayudar a la empresa, se específico.
No te enfoques sólo en empresas muy conocidas. Muchos ingenieros graduados cometen el error de aplicar sólo para puestos en las principales empresas. Pero no limites tus opciones, hay cientos de oportunidades en las empresas más pequeñas.
Presenta un buen portafolio de diseño. ¿Tienes un buen catálogo de trabajo CAD? Prepara una cartera bien presentada que puedas llevar a entrevistas. Es una buena idea conseguir un sitio web también y mostrar tus diseños en línea.
Busca recursos educativos. La ingeniería se mueve rápido, los mejores ingenieros nunca dejan de aprender.
La ingeniería es una profesión desafiante, exigente y competitiva. Pero más que nada es gratificante. Buena suerte en su búsqueda de empleo.