En SolidWorks, entendemos el valor que la impresión 3D ha traído al proceso de desarrollo de productos a lo largo del último par de décadas. Prototipos y maquetas impresas en 3D son la forma más rápida de llegar cerca de una verdadera apreciación de cómo se verán y sentirán los productos, o incluso verlos en funcionamiento. Sin embargo, el flujo de trabajo asociado a él en realidad no ha cambiado mucho a lo largo del periodo, y definitivamente hay margen de mejora.
Los archivos STL (Standard Tessellation Language) o estereolitografía han sido la interfaz entre el software CAD y la impresora 3D. Aunque SolidWorks ha sido capaz de crear archivos STL durante tanto tiempo como puedo recordar, el formato no está exento de algunas dificultades. Los triángulos en el formato pueden llegar a ser invertidos o pequeños huecos pueden estar presentes significando que no está completamente sellado, y algunas caras internas están en el exterior de un modelo. Esta ambigüedad hace la vida difícil para las impresoras 3D, que necesitan un contorno cerrado para cada sector para trabajar. Hay una serie de controles incorporados que SolidWorks ejecuta antes de exportar los archivos STL para que los archivos sean de la mejor calidad posible, pero inevitablemente, las reparaciones requieren de mucho tiempo en un software especializado antes de imprimir en 3D.
Evidentemente a partir de los últimos avances en SolidWorks 2015, 2016 y con más por venir en 2017, hemos estado trabajando en hacer la impresión 3D en SolidWorks lo más fácil posible:
Sin embargo, queremos hacer mucho más para ayudar a explotar el máximo valor de la impresión en 3D o la manufactura aditiva como sea posible. En este sentido, al igual que lo hemos hecho siempre en SolidWorks, estamos hablando con los clientes para comprender exactamente cómo se está utilizando la impresión 3D y asegurarnos de seguir satisfaciendo tus necesidades en futuras versiones
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!