Tradicionalmente, el desarrollo de productos implicaba dos procesos independientes: en primer lugar, el diseño del producto y, en segundo lugar, su fabricación. El uso de herramientas CAD (diseño) y CAM (fabricación) no integradas para desarrollar productos ha creado una barrera de comunicación entre el equipo de diseño y producción, lo que da lugar a problemas de costos, demoras y calidad, especialmente cuando es necesario realizar cambios en el diseño o surgen impedimentos para la viabilidad de la fabricación.
La integración de los sistemas CAD/CAM se puede mejorar con el uso de una plataforma integrada de ambos sistemas, convirtiendo lo que antes era un flujo de trabajo en secuencia con altas probabilidades de falla en un proceso colaborativo y simultaneo entre departamentos.
Un sistema de CAD/CAM aporta un modelo compatible tanto con funciones de diseño como de fabricación, en lugar de contar con varios formatos de archivos, numerosas traducciones o conversiones de datos y diferentes modelos de CAD y CAM, es mejor trabajar con los mismos datos lo que es como hablar el mismo idioma.
El siguiente grafico muestra una comparativa entre un sistema CAD/CAM integrado y un enfoque no integrado de estos sistemas.
Un buen ejemplo es el caso de la siguiente empresa, que logro implementar la integración de sus sistemas CAD/CAM
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!