En estos tiempos es más que claro que fomentar el uso de tecnologías de diseño e impresión 3D, no debe empezar en el nivel superior.
En algunos países, los estudiantes de niveles básicos, tales como primaria y kínder utilizan software CAD en 3D para la creación de algunos de diferentes tipos de piezas.
Tal es el caso de la escuela Browning la cual se encuentra en la ciudad de Nueva York, quien dentro de sus aulas permite a sus estudiantes, crear distintas piezas como legos, a través de formas básicas tales como cilindros, cubos, etc. Brindando la facilidad a sus alumnos de utilizar la imaginación y creatividad para el desarrollo de los distintos componentes que forman parte de sus proyectos.
Además, para complementar su aprendizaje utilizan también la tecnología de impresión 3D al tener varias impresoras Makebot Replicator 5a Generación, con el fin de recrear físicamente estas piezas, dándoles así, un panorama general de cómo es que funciona el diseño actualmente, como resolver problemas básicos de diseño y de la misma manera observar de forma real, las creaciones que realizan previamente en un entorno virtual.
Todo esto permite a sus estudiantes a entrar a programas de ingeniería, tales como desarrollo de proyectos ó facilitar su entrada a un nivel mayor de educación relacionada con ingeniería, todo esto gracias a los conocimientos impartidos por su escuela.
Esto nos da un claro ejemplo de cómo es que va evolucionando la educación en estos días, así como la necesidad de impartir este tipo de asignaturas en las aulas de clase, sin importar el grado de escolaridad, otorgando tanto a la institución como al país un posicionamiento destacado a nivel mundial, derivado del uso de tecnologías 3D.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!