En muchas ocasiones al estar trabajando en SolidWorks nos toparemos con ensambles en donde necesitaremos piezas de nuestra biblioteca personal, todo diseñador se habrá preguntado en algún momento esta pregunta ¿Cómo puedo crear mi biblioteca personal enlazada con SolidWorks? Asi que en esta ocasión te enseñaremos a crear tu propia biblioteca personal para tener todas tus piezas a tan solo un clic.
Las bibliotecas se pueden de cualquier tipo de piezas, sabemos que todo diseñador trabaja con diferentes tipos de piezas. En este caso veremos el ejemplo con perfiles de estructuras metálicas.
1. Al momento de querer crear una biblioteca, tenemos las piezas que utilizamos frecuentemente almacenadas en nuestra computadora, las cuales queremos utilizar para hacer una biblioteca de diseño, y de ésta manera utilizarlas de manera más fácil en nuestros diseños, en este caso la imagen que vemos a continuación son todas las piezas que queremos agregar a nuestra biblioteca de diseño. (Al ser perfiles de estructuras estos se guardan en otro formarto pero eso lo veremos mas adelante en otro tutorial).
2. Lo siguiente será agruparlos según queramos. En este caso nosotros los agrupamos en carpetas según la forma del perfil.
3. Ahora crearemos una carpeta general para todas las piezas.
4. Una vez que ya tenemos todo especificado en una sola carpeta pasaremos a añadirla a SolidWorks.
Nos vamos a la paleta de diseño que tenemos en la parte derecha
Daremos clic en la segunda opción que tiene un símbolo con varios libros.
5. Para agregar nuestra carpeta con todas nuestras piezas. Daremos clic en la parte superior en el símbolo que tiene varios libros con un asterisco.
6. Una vez que damos clic nos aparecerá la siguiente ventana.
Buscaremos la ubicación de nuestra carpeta y daremos clic en aceptar.
7. Podremos ver en la biblioteca de diseño que se añade nuestra carpeta.
Y dentro de ella todas las carpetas con sus respectivas piezas.
Para usar en este caso los perfiles que están dentro de las carpetas tenemos que seleccionar una carpeta y un archivo dentro de esta. Cuando damos clic en una carpeta llena de piezas, estas aparecerán debajo.
Para abrir una pieza o un perfil en este caso, solo tenemos que dar clic en el perfil que deseamos y arrastrarla hacia la interfaz de SolidWorks.
Ya creamos una biblioteca de diseño personalizada y además abrimos nuestras piezas. De esta manera ya no tenemos que estar abriendo archivo por archivo y también evitamos la tediosa búsqueda.
Ahora ya podemos crear todas las bibliotecas que nos hagan falta. Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado y que te haya sido de gran ayuda. Deja tus comentarios.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!