Cuando tenemos una pieza con varios vértices tenemos un problema al querer redondear cada esquina, muchas veces es tedioso y tardado. En este tutorial aprenderemos como hacerlo de una manera más rápida y eficiente.
Utilizaremos la siguiente pieza para nuestro ejemplo
1. Abriremos el comando de redondeo que se encuentra en la pestaña de “operaciones”
Una vez que damos click en “redondeo” se abrirá el “property manager”. En la parte superior veremos que tenemos dos opciones. “Manual y FilletXpert” seleccionaremos “FilletXpert”.
2. Una vez que damos click, seleccionaremos una arista de la pieza
Podremos ver que arriba de nuestro cursor se abre esta pequeña ventana. Cada opción es una forma de seleccionar aristas del redondeo.
Primera opción
Las aristas que se van a redondear serían las que están conectadas directamente
Segunda Opción
Las aristas a redondear serían las que están posicionadas igual por todo el cuerpo
Tercera opción
En esta selección se redondearan las conexión y de estas conexiones las que están posicionadas igual a través de todo el cuerpo.
Cuarta opción
En esta opción se seleccionan las mismas que en la anterior pero ahora junto con las ranuras que tiene la pieza colocas en la misma posición simétricamente.
Quinta opción
En esta última opción se seleccionaron todas las aristas de la parte superior e inferior de la pieza, contando la conexión entre el saliente circular de la parte central.
3. Para nuestro ejemplo seleccionaremos la quinta opción para redondear las aristas exteriores tal y como se muestra en la imagen. Seleccionaremos la arista mostrada.
Nuestro resultado sería el mostrado a continuación
De esta manera podemos crear redondeos desde una sola operación en lugar de agregar uno por uno y seleccionar arista por arista. Esperamos que este tip te resulte de utilidad.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!