La manufactura aditiva de Stratasys sigue avanzando en la industria aeroespacial con está emocionante noticia sobre Airbus. El principal fabricante de aviones ha producido más de 1.000 piezas de vuelo en sus impresoras 3D de Stratasys con la técnica FDM (Fused Deposition Modeling) para su uso en aviones A350 XWB, que comenzó la entrega en diciembre de 2014. Las partes impresas en 3D se utilizan en lugar de piezas fabricadas tradicionalmente para aumentar la flexibilidad de la cadena de suministro, permitiendo a Airbus para cumplir con su compromiso de entrega a tiempo.
Airbus inició el desarrollo y la certificación de la impresión en 3D con Stratasys en 2013 como una actividad de reducción del riesgo de horario que resultó valiosa para el programa A350 XWB y destaca un beneficio clave de la impresión en 3D en la industria manufacturera.
Las partes impresas en 3D utilizaron el material de ULTEM ™ resina 9085 de FDM, que está certificado para una especificación de materiales de Airbus. ULTEM ™ resina 9085 ofrece alta relación resistencia-peso y es FST (llama, humo y toxicidad) compatible para aplicaciones interiores de aviones. Esto permite a Airbus fabricar piezas fuertes y ligeras, reduciendo considerablemente el tiempo de producción y costos de fabricación.
"Ambas compañías comparten una visión de la aplicación de tecnologías innovadoras para el diseño y la fabricación para crear beneficios", dijo Dan Yalon, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Marketing y Soluciones Verticales para Stratasys. "Nuestras soluciones de fabricación pueden producir piezas complejas, lo que garantiza la entrega a tiempo. La manufactura aditiva también mejora notablemente la relación de compra, porque se usa menos material y tiene menos desperdicio que con los métodos de fabricación convencionales”.
Las empresas líderes en una variedad de industrias, desde la aeroespacial y automotriz a los bienes de consumo y médicos, se han asociado con Stratasys a adoptar estrategias de manufactura aditiva. Una alternativa de manufactura a los métodos de fabricación convencionales, Stratasys con su manufactura aditiva, reduce tanto los requisitos de desecho e inventario de materiales, mediante la adopción de manufactura aditiva en todo el ciclo de vida del producto, las empresas pueden, por tanto, reducir los costos operativos, aceleran el tiempo de comercialización, descentralizar la producción y fabricar productos innovadores.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!