Las empresas de diferentes sectores que van desde los fabricantes de maquinaria, servicios de ingeniería, dispositivos médicos y productos de consumo crean productos con un mayor número de componentes eléctricos. El diseño electromecánico suele ser complejo, el desarrollo de sistemas eléctricos, tanto el diseño como la definición de conexiones eléctricas de cables y arneses es un trabajo complejo y tedioso, en el que los errores se presentan con mucha frecuencia.
SolidWorks Electrical permite el desarrollo de sistemas eléctricos que se pueden implementar de forma inmediata en los modelos CAD en 3D, sin embargo, todavía es poco lo que se conoce acerca de los alcances del software, a continuación hablaré sobre algunos puntos que se deben destacar:
Las aplicaciones de SolidWorks Electrical permiten a los ingenieros mecánicos y eléctricos que la planeación de los sistemas eléctricos y su integración con los modelos CAD sea más sencilla. Da una pauta para que se mejore la colaboración entre los ingenieros, se agilice el proceso de diseño y se acorte el tiempo en que los productos salgan al mercado.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!